10 maneras de mantenerte motivada con tu rutina de Fitness
- Virginia Cortés
- 5 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 11 nov 2020
Bien sabemos la importancia que tiene la actividad física para nuestra salud, no sólo física sino también mental. Aca les dejo 10 tips super básicos para que no larguen ESO que tan bien les hace!!! Cuentenme si les sirvieron los tips, si tienen otros que les funcionen mejor, y su experiencia en general!!!
Ahi vamos!!! (Sí, en esta entrada te trato de Usted!) ---> (???)
1. Encuentre una actividad que le guste hacer. Si su intención es la de ir al gimnasio cinco días por semana, pero odia la cinta para caminar, entonces no va a lograr mantener esa intención. No se supone que esto sea una solución rápida, se supone que sea un cambio en su estilo de vida. Busque actividades que usted querrá continuar haciendo.
2. Divida sus sesiones de actividad. Mientras que la dosis sugerida de actividad es un mínimo de 30 minutos por día, usted no tiene que hacerlo todo a la misma vez. Si es necesario, puede dividir sus actividades en sesiones más manejables de 10 minutos, tres veces al día.
3. Varíe su rutina. ¿Le gusta caminar? ¡Fantástico! Pero nadar también puede ser divertido y refrescante, y bailar alrededor de su sala puede ser muy entretenido. Pruebe cosas distintas. Así ejercitará las distintas partes de su cuerpo y tendrá menos probabilidades de aburrirse.
4. Póngase metas realistas. Comience despacio y aumente gradualmente. Una caminata o un paseo en bicicleta de 10 minutos puede ser todo lo que usted pueda aguantar al principio. Pero cuando eso comience a sentirse más fácil o de rutina, auméntelo un poco al añadir más tiempo o más intensidad.
5. No se enfoque solamente en las actividades cardiovasculares. Incluya los distintos componentes de la actividad física tales como los ejercicios de fortaleza, flexibilidad y equilibrio. Todos son importantes para su salud a largo plazo.
6. No se comprare con los demás. Su vecino podrá correr maratones, mientras que usted a penas puede darle la vuelta a la manzana. Pero eso no importa. Se trata de usted, no de cómo los demás pueden percibirle o juzgarle. No se desanime sin tan siquiera haber comenzado.
7. Aumente la actividad conscientemente. Usted puede añadir más actividad aquí y allá sin darse cuenta. Párese en una pierna mientras se lava los dientes, traiga sus compras del carro una bolsa a la vez, estírese o brinque durante los comerciales de televisión. Cuando estacione su carro, no busque el espacio más cercano a la entrada. En vez, tome una caminata por el estacionamiento hasta su destino. Todo eso se suma.
8. Póngase retos. Una vez que comience a moverse, le sorprenderá cuán rápido progresa. Pruebe nuevas actividades o aumente su rutina. Para obtener el mayor beneficio de su actividad física, haga el esfuerzo por llegar al próximo nivel.
9. Siga su progreso. No importa cuando usted empiece. Lo que importa es cuán lejos progrese. Escriba la cantidad de minutos de actividad, cuan lejos llegó o cuánto pudo lograr hacer. O use un podómetro todos los días y vea como aumentan sus pasos. Celebre su compromiso continuo y cualquier mejoría. ¡Claro que debe sentirse orgulloso!
10. Haga ejercicios con alguien – amigo, compinche, aliado motivacional. Algunas personas disfrutan de hacer ejercicios con un compañero y hasta unirse a un grupo. Pero no deje que la participación de los demás le afecte la suya. Siga su jornada, aunque su compañero no pueda – o no lo haga. Santiago-Charles explica, “Es importante que la gente se apropie de sus metas de actividad y diga, ‘Estoy haciéndolo por y para mi’ “.

Comentaris